Futbol Universal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El SLA asecha a futbolista retirados.

Ir abajo

El SLA asecha a futbolista retirados. Empty El SLA asecha a futbolista retirados.

Mensaje  tottiser_10 Vie Sep 05, 2008 3:19 pm

Pesadilla SLA, Borgonovo: "Estoy mal"

Stefano Borgonovo, ex delantero centro Fiorentina y Milán, está enfermo de Sla (esclerosis lateral amiotrófica), mejor conocida como la enfermedad de Gehrig.

Enfermedad de curso inexorable - todos los músculos parecen dejar poco a poco, pero la mente sigue lúcida - la Sla ya ha matado a 39 ex agentes, según lo determinado por Raffaele Guariniello, el juez de Turín. Durante casi un año y medio era conocida la enfermedad Borgonovo, pero Stephen no quería su historia para ser contada. Hasta Massimo Mauro, Mauro la Fundación y Vialli que recoge fondos para luchar contra la enfermedad han convencido Borgonovo a abrir. Borgonovo ya no poder hablar por algún tiempo.

Borgonovo habla con un sintetizador de voz, a su ordenador. Habla con sus ojos: sus ojos mando un ratón y software a través de las letras se transforma en discurso. Un cielo dijo: "Doy las gracias a Fiorentina y Milán, Galliani y Della Valle, porque me vecinos. Quiero crear una fundación para ayudar a Borgonovo la investigación y los enfermos como yo. " El 8 de Octubre jugará un partido amistoso entre el Milán y Fiorentina con dinero en efectivo entregado a la nueva estructura de Stefano.

Borgonovo está claro, no demostrara resentimiento o la ira por el fútbol, cree que la enfermedad es inevitable. Hoy dice que sus objetivos son: "Mejorar la calidad de vida de cada paciente Sla y asegurarse de que todo el mundo tiene un sintetizador de voz;
tottiser_10
tottiser_10

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El SLA asecha a futbolista retirados. Empty Re: El SLA asecha a futbolista retirados.

Mensaje  tottiser_10 Vie Sep 05, 2008 8:39 pm

Fiorentina y Milán se enfrentará miércoles 8 de Octubre en una carrera de beneficencia por Stefano Borgonovo. La historia del ex delantero afectado por Sclerosis Lateral Amiotrofica (SLA), no dejó indiferente las dos sociedades en las que` milito durante su carrera. Y, en consecuencia, Fiorentina y Milán se han puesto de acuerdo para disputare un partido amistoso cuyo producto será entregado a la caridad para financiar la investigación sobre La enfermedad de Gherig.

En el campo habrá jugadores de Milán y Fiorentina no llama a los nacionales y también ex compañeros de equipo de Esteban Borgonovo. Entre ellos hay », sin duda Paolo Maldini. El capitán rossonero.

Las investigaciones sobre el caso SLA se han empezado a paso lento cuando lo unico que se da como una de las posibles causas es un ambiente toxico en los terrenos de juego.
tottiser_10
tottiser_10

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.