Un hermano de Bin Laden quiere construir el mayor puente colgante del mundo en el Mario Rojo

Ir abajo

Un hermano de Bin Laden quiere construir el mayor puente colgante del mundo en el Mario Rojo

Mensaje  FORISTA el Mar Sep 02, 2008 9:24 pm

Bin Laden quiere tender puentes entre las civilizaciones. No Osama, el líder de la red terrorista Al Qaeda que transformó el ensayo El choque de las civilizaciones de Huntington en un éxito de ventas, sino Tarik bin Laden. Osama tiene 29 media hermanas y 24 medio hermanos. Tarik es uno de ellos y dirige una empresa basada en Dubai que proyecta construir el mayor puente colgado del mundo en el mar Rojo para unir el continente africano con la península arábiga, según informa el diario estadounidense The Washington Post.

La infraestructura sería calificada de faraónica si los egipcios tuvieran mejores recuerdos del mar donde se hundieron sus antiguos soberanos. El presupuesto oscila entre 10.000 y 20.000 millones de dólares (entre 6.350 y 12.700 millones de euros) y se inscribe dentro de un enorme proyecto urbanístico en ambas orillas de Bab el Mandeb (la puerta de las lágrimas), el estrecho entre Yibuti y Yemen donde se construiría el puente. En el lado yemení, la empresa de Bin Laden quiere crear una zona de libre comercio "que se parecería a Dubai o Hong Kong", según explicó un portavos a The Washington Post.

El puente tendría una longitud de 29 kilómetros, y dos vanos -la porción del puente entre pilar y pilar- principales de 2,73 kilómetros cada uno. En su punto más elevado, el puente estará 300 metros encima del mar.

Los Gobiernos de ambos países están encantados con el proyecto, aunque esperan el inicio de las obras para tomárselo totalmente en serio, apunta el diario estadounidense. No obstante, el altísimo precio de la obra no debería ser un obstáculo para su construcción. Los promotores creen que los jeques de Oriente Medio no serán muy difíciles de convencer a la hora de prestar algunos millones de petrodólares.
avatar
FORISTA

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un hermano de Bin Laden quiere construir el mayor puente colgante del mundo en el Mario Rojo

Mensaje  RUBEN el Miér Sep 03, 2008 4:06 pm

esos manes estan locos

RUBEN

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.